Lesiones de accidente de vehículo, procedimiento archivado recurrido.

Medidas Terapeuticas: Analgesia, antiinflamatorios, relajantes musculares, calor local, collarin y FISIOTERAPIA.
El tratamiento no es necesario para alcanzar la sanidad, corresponde a la primera asistencia facultativa.
Plazos intervenidos en la curación:
Sin impedimientos para las ocupaciones habituales 77 días
Con impedimento para las ocupaciones habituales 30 días
SECUELAS:
Artrosis postraumatica sin antecedentes p.e 1 punto
Cuadro clinico derivado de hernia o protusion discal sin operar p.e 2 puntos
P.E (puntuacion estimada)
Curada con secuelas baremadas segun tabla IV del RDL 8/ 2004 de 29 de octubre.
Y mi pregunta es, segun la tabla de baremos, ¿cuanto me deben de imndenizar? sea en penal o en civil, mediante la cuantia maxima

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si el asunto se ha archivado en vía penal por una primera y única asistencia facultativa para la curación de las lesiones, el siguiente paso es solicitar el auto de cuantía máxima, para lo cual habrá que ver si esos 77 días que dice "no impeditivos" son los totales o no del periodo de estabilización lesional. Hay que ver el año en el que se produce esa estabilización para saber que baremo aplicar, y sobre todo debe tener claro si existe algún tipo de culpa, exclusiva o concurrente, en su intervención en el accidente, que conste en el atestado. Si es clara la culpa del vehículo contrario puede iniciar un pleito civil contra el contrario y su aseguradora, sin necesidad de solicitar el auto de cuantía máxima, solamente con el atestado y el informe forense.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Según el Baremo de Accidentes de 2013 la indemnización a la que tienes derecho, de forma aproximada, es la siguiente:
Días no impeditivos 47x31.34 €/día = 1,472.98
Días impeditivos 30x58.24 €/día = 1,747.20
Factor de corrección sobre días: 10 % = 322 €
Puntos por secuelas X(de 21 a 40 años de edad) =829.36x3 = 2,488.08
Factor de corrección sobre secuela 10% = 240,88

Importe TOTAL (orientativo) = 6271,14 €

Quedo a su entera disposición para cualquier aclaración.
Abogados Por tu indemnización
portuindemnizacion@gmail.com