Atropello siendo menor de edad

¿Qué derechos tengo si soy menor y me han atropellado, y el médico no ha denunciado?

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Es largo de explicar, pero básicamente aunque seas menor tienes todos tus derechos, que deberán ejercer tus padres en tu nombre. Debes denunciar los hechos aportando la identidad del conductor del vehículo, o al menos la matrícula a fin de determinar quien conducía, y deberás aportar el informe de urgencias hospitalarias para demostrar que sufriste lesiones, porque si no sufriste lesiones o las mismas para curar no necesitaron tratamiento médico ni quirúrgico, el asunto no sería penal. Hay más cosas que explicar.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Auqnue sea Ud menor, puede denunciar los hechos igualmente mediante un representante legal, su padre, madre o el tutor que tenga. La médica no tiene la obligación de denunciar los hechos pero Ud puede ir a comisaria y denunciar los hechos.

Le aconsejo que acuda antes a un abogado para un mejor asesoramiento ya que si tiene Ud identificado a la persona que le atropello, tendrá que responder de los hechos.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Los derechos a indemnización por un atropello de un menor son los mismos que los de un adulto. En este caso tus representantes legales son los que deberán denunciar este hecho. Si tienes cualquier duda quedo a tu entera disposición.
Saludos

Abogados Por tu indemnización
www.portuindemnizacion.es.tl