¿Qué requisitos cumple mi condena para la cancelación de los antecedentes?

Buenos días, he sido condenado por un delito de robo con fuerza sobre las cosas, y me preguntaba en que período de tiempo podría cancelarla, pues la condena ha sido de un año, y en la pagina web del gobierno establece que:

- Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
- Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.

Mi condena, al ser exactamente de un año, no excede los doce meses, y me preguntaba si es aplicable el primer punto.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si su pena no excede de un año, estará en suspenso, salvo que tenga antecedentes o no haya abonado las responsabilidades civiles, caso de existir. Y respecto a la cancelación de antecedentes, en efecto el art. 136.b) del CP dice que son dos años cuando las penas no exceden de 12 meses.