¿Qué hago si mi hermano está preso en España y yo soy argentina?

¿Usted podría defenderlo? Está preso del 19 de julio y no se presenta el abogado que le tocó.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
estamos de vacaciones hasta el día 23 de agosto, después de dicha fecha, nos encargaríamos del asunto, previa redacción de hoja de encargo.

Pero necesitamos saber el motivo de qué esté preso, e intuyo que será prisión provisional a la espera de juicio, porque si ya ha sido condenado, todo lo que requiere ha de tratarse con los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

Siendo argentino, la prisión provisional la habrán decretado por la posible fuga que pudiera realizar a su país, sin embargo, si tiene arraigo en España, no es un delincuente habitual, tiene familia, y proyectos profesionales, se puede revocar fijando una fianza.

Por favor, explíquenos todo lo que sabe.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El abogado de oficio se presentará en el momento oportuno, no se preocupe.
Si no, su hermano puede solicitar un abogado o pedir al colegio de abogados otro.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta le precisamos que a su hermano le será asignado un abogado de oficio si no lo tiene.