¿Puedo homologar un matrimonio realizado en el extranjero entre un español y una brasileña?

Buenas tardes. Soy español, me casé en Brasil con una brasileña, quiero homologar el matrimonio en el Registro Civil Central en Madrid. ¿Qué documentación tengo que presentar para ello? También quiero saber si lo puedo registrar yo solo o si tiene que estar mi mujer presente para la homologación. Otro problema que tengo sería que tenemos una hija de nacionalidad brasileña, la custodia la tenemos nosotros y autorización del padre para viajar aquí a España. ¿Que debería hacer para que tenga un permiso de residencia?.
Otra cosa sería también el tiempo de homologación, ¿cuánto demora?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Respecto a la hija, un permiso de residencia de familiar de la Unión Europea.
Si se casaron en Brasil, necesita un certificado de matrimonio traducido y apostillado y lo normal es inscribirlo en el consulado español que corresponde en Brasil pero lo puede hacer en Madrid.