¿Qué requisitos y límites tiene fogasa?

Tres preguntas:
1. ¿FOGASA asume la deuda por nómina de una empresa con su trabajador?
2. ¿Qué alcance (cantidad) tiene la deuda que asume FOGASA?
3. ¿Qué requisitos (documentos, etc.) se necesitan para hacer la tramitación con FOGASA?
Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Sí, asume la deuda por salarios pero hasta el tope del doble del SMI con prorrata de pagas extras (50,09 euros) multiplicado por 120 días, por tanto, estamos hablando de un tope máximo de 6.010,80 euros.

La solicitud no se puede hacer sin más sino que hay que conseguir primero un reconocimiento judicial o administrativo de la deuda, y una vez conseguido junto con la declaración de insolvencia podrá presentarse la solicitud en el Fogasa. En resumen, hay que demandar a la empresa.