¿Me pueden embargar la nómina casi en su totalidad por impago de pensión alimenticia?

Pacté hace 5 años de palabra con mi ex no pasar dinero alguno de pensión de alimentos porque dejé de trabajar a tiempo completo. A cambio yo me haría cargo del pago del material escolar.

Ahora me ha denunciado y me pide en concepto de atrasos cantidades que ascienden a los 30.000 euros. Yo cobro 451 euros y me están descontando 361. Así no puedo dar ni de comer a mi otra hija. ¿Qué puedo hacer?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La pensión de alimentos no tiene los límites de embargabilidad que sí tienen las deudas en general, con lo que es perfectamente posible el embargo que nos comenta.
El problema de ese pacto de palabra es doble: Ni puede probarse, y aunque pudiera probarse tampoco estaría validado por informe de fiscalía y aprobado por juzgado de familia, con lo que tampoco se podría hacer nada.
Trate de negociar, y mientras tanto solicite abogado de oficio para una modificación de medidas.
Si considera que esta respuesta ha sido de ayuda, le agradecería que la marcara aquí debajo como "respuesta útil" y "mejor respuesta", si así le parece.
Gracias y un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No solo eso, si usted no paga una pensión alimenticia y su excónyuge se la reclama en vía penal usted irá a prisión, y contra ello no hay nada que hacer. Lo que usted debe hacer es demandar su situación al juez y que éste la examine, pero nunca dejar de pagar unilateralmente; Le podemos dar cita gratuita en nuestro despacho.