Requisitos para negligencia médica

Tras operarme el ligamento de la rodilla por una caída en moto, me han dicho que mis ligamentos no se van a recuperar y que no voy a volver a poner la pierna recta ni hacer deporte. Esto contradice por completo lo que me dijeron antes de la operación. Si me hubiesen avisado de que me pasaría esto no me hubiese operado.
¿Hay alguna manera de probar que es una negligencia médica? ¿Qué puedo hacer?

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias.
Utiliza usted en dos ocasiones el término " me han dicho ", en derecho penal las pruebas adecuadas consisten en la documental médica, en los informes facultatívos de antes de la intervención y los posteriores. Aquí, en todo caso, se podría observar la contradicción y a partir de ahí se diseñarían las estrategias necesarias.
Saludos cordiales.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en su caso habría que analizar el caso a través de un médico especialista, valorando la documentación médica para ver la viabilidad del asunto y saber si estamos ante una negligencia médica. También es muy importante, saber si usted firmó un consentimiento informado para la intervención quirúrgica, porque también puede ser clave para llevar a cabo la reclamación. Quedo a su entera disposición para cualquier aclaración que puede necesitar. Saludos cordiales

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
Contestado

Sin entrar en términos jurídicos, sino en prácticos, si usted quiere saber si hay negligencia médica, pida una segunda opinión a otro especialista independiente del hospital o clínica donde fue operada. En caso que le diga que el anterior médico actuó con negligencia, que se lo ponga por escrito y vaya a hablar con un Abogado a ver si puede ayudarle.

Un saludo.