Negligencia médica profesional

Hola, tengo 31 años. Desde enero del año pasado hasta abril estuve acudiendo al médico por dolores horribles en el pecho y me dijo que era neumonía. El 2 de abril (seguía igual) me ingresaron por TEP (tromboembolismo pulmonar).
Desde que empecé a encontrarme mal hasta que me ingresaron me dieron 6 trombos en el pulmón izquierdo. El resultado ha sido que he perdido gran parte del pulmón y tener que tomar anticoagulantes orales de por vida.
Mi pregunta es, ¿puedo denunciar a la doctora?
¿Puedo pedir una incapacidad parcial? Hay ciertos trabajos que ya no puedo hacer.
Gracias

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

Sobre su comentario cabría interponer dos demandas judiciales, por una parte una demanda de daños y perjuicios y por otro lado una demanda de incapacidad, en la cual deberíamos ver que tipo de invalidez solicitaríamos, puesto que hay varias alternativas.

Para ver la viabilidad de ambas acciones sería necesario tener más documentos y realizar una primera entrevista; comentarle que la primera entrevista es totalmente gratuita, en esta misma le haríamos un estudio del caso y presupuesto del mismo.

Reciba un cordial saludo,

María García Parla
-abogada-

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En los temas de negligencias médicas lo importante es poder acreditar la relación causa-efecto, es decir, si puede probarse, con algún informe médico, que su situación actual se ha debido a la actuación del médico. Se dice que la medicina es una obligación de medios y no de resultados, el médico debe hacer lo que puede pero no puede garantizar la curación, otro tema es el de la incapacidad, que debiera hacerse a propuesta de su médico de cabecera a la vista de los informes médicos. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

Para poder reclamar responsabilidades a la doctora seria preciso poder demostrar que ha habido una negligencia profesional. Y para ello necesitaría un informe médico que así lo atestigüe. Por tanto, debería conseguir que otro médico experto en temas pulmonares hiciera un informe al respecto.