Requisitos para solicitar la tarjeta comunitaria: me urge la información.

Hola la semana pasada me casé con un español en la provincia de Barcelona, ya tengo el libro de familia y el certificado literal de matrimonio. Pero tengo muchas dudas porque por internet ronda mucha información confusa. Quiero saber los requisitos que necesito llevar a la cita. Yo llevo casi 6 años en España todo este tiempo de forma irregular porque nunca encontré nadie que quisiera hacerme contrato. Me han dicho algo de seguro médico pero no entiendo porque si yo tengo tarjeta sanitaria que la solicite hace unos 3 o 4 años. Por favor agradecería que me ayudará aclarar todas mis dudas.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Santos & Sardà abogados con más de 10 años de experiencia, le puede informar de lo que tiene que llevar a la solicitud:

Solicitud
Certificado literal de matrimonio
Volante de empadronamiento de cada uno ( usted y su marido )
Pasaporte de Usted
DNI marido
Y si su marido trabaja legalmente no hace falta nada más, sino trabajara entonces hace falta acreditar medios de vida unos 6.500 euros más un seguro médico privado que cubra lo mismo que lo que cubre la seguridad social, y sino acreditar mediante certificado que tiene la cobertura sanitaria general de Catsalut (en el cap le darán ese certificado )

Le podemos gestionar sin problemas el permiso, tanto en conseguir la cita, como acompañarle a la cita, revisar la documentación, como recoger la resolución y después ayudarle a tramitar la tarjeta TIE en la comisaría de policía

Presupuesto ajustado.

Gracias por su atención.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El seguro médico que solicitan es porque quieren que el extranjero que todavía no tenga residencia legal tenga garantizada la cobertura sanitaria, en su caso como ya está casada, si su marido está trabajando por cuenta ajena tendría garantizada esa cobertura sanitaria, y en principio no tendría que adquirir ningún seguro médico privado. En cuanto al resto de documentación que solicitan en Subdelegación del Gobierno, la que le señalan mis compañeros es correcta. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional y le ayudaremos a realizar todo el trámite. Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si su marido trabaja y está dado de alta en la seguridad social no necessitará seguro médico. Si no trabaja debe justificar medios econò¡ómicos y seguro médico o certificado de que tiene cobertura médica.
Podemos ayudarle a tramitar su expediente si lo desa