Rescatar plan de pensión

Buenos días,

Somos una familia numerosa. Tengo plan de pensión con Caja Rural de Navarra. Mi mujer está cobrando el subsidio.
Yo ahora acabo de empezar ERE. Andamos muy mal. Tengo varios recibos para pagar. Quiero cobrar mi plan de pensión.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es cuestión de ver el contrato que tiene Vd. suscrito con esa entidad, pero normalmente suelen ser 10 años el plazo máximo en el que no se pueden rescatar. Si supera ese plazo en principio podría hacerlo. Además, en la situación que Vd. comenta puede existir causa justa para que lo pueda hacer independientemente del anterior plazo.