Tiempo y cuantía de pensión compensatoria

Me estoy separando, mis ingresos mensuales netos prorrateadas las pagas son de 2.600 euros y los de mi esposa 700 euros. Trabaja 4 horas. Mi pregunta es si tiene derecho a pensión compensatoria y en caso de ser afirmativo, si ésta sería temporal o de por vida y cual sería su cuantía aproximada.
Decir que tenemos dos hijos y pagaría por los dos unos 700 euros mensuales de pensión alimenticia. Decir que mi intención es pasarle una pensión compensatoria ya que su sueldo es bajo, pero quiero saber qué dice la ley al respecto por si ella me exige la pensión.

Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, la pensión compensatoria trata de suplir el desequilibrio económico que sufre uno de los cónyuges tras la ruptura del vínculo matrimonial, al no haber trabajado fuera del domicilio conyugal por haberse dedicado principalmente al cuidado de los hijos en común y tener una expectativa de difícil acceso al mercado laboral, principalmente por la edad. Por lo tanto, para poder asesorarle con detalle habría que saber la edad de su mujer, el tiempo que lleva trabajando y la posibilidad de que ampliara su jornada a 8 horas.En principio, si es joven y tiene trabajo no hay motivo para que se establezca una pensión compensatoria y si se acuerda sería por un corto período de tiempo. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales ya que contamos con abogados especialistas en Derecho de Familia. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Su esposa tendrá derecho a la pensión compensatoria en el caso de acreditar que ha sacrificado su trabajo profesional por el cuidado de la casa y de los hijos. De no ser así, no tendrá derecho.

También se puede pactar una pensión compensatoria limitando la misma a un número concreto de años.

Para cualquier otra duda que tenga, o si necesitara de nuestros servicios para llevar la separación, puede contactar con nuestro despacho de abogados a través de ramon@rfabogados.es

Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días la cuantía de la pensión compensatoria, no sólo depende de los ingresos sino también de otros factores, tales como cuanto es el tiempo que su mujer ha trabajado fuera de casa, y que dedicación ha tenido a la familia. Por ello para asesorarle más en detalle, deberíamos tener una cita en el despacho. Si quiere contactar con nosotros la primera consulta es gratuita. Le facilito una dirección de correo por si quiere contactar abogados@are2abogados.com.
Atentamente