¿demanda por delito ecológico?

Mi casa está justo al lado de una comunidad de propietarios con piscina,
que se de buena tinta que tiene pérdidas de alrededor de 2m3 al día, agua salada para piscina que se infiltra en el subsuelo y contamina mi pozo que ya empieza a saber mal.

¿Les puedo denunciar?

Gracias

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puede interponer una demanda civil contra la comunidad de propietarios,previo informe de algún perito que acredite que la causa de la contaminación del agua del pozo de su parcela proviene de las pérdidas de la piscina de la comunidad, tal y como le indica mi compañero.

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias: usted podria demandar a la comunidad de propietarios en base a un informe que un experto realizara donde constara que el agua de la piscina está filtrando en su pozo. Para cualquier aclaración o consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Si, por supuesto, ademas de por un posible delito ecológico, se les puede demandar por daños y perjuicios.
Atentamente.
Carolina Maestre Gras.

Basic
ABOGADO Civil y Penal ALICANTE RUBIO&RUSCALLEDA ABOGADOS
Contestado

Haga una cata o estudió pericias y si prueba lo que sospecha, denuncie.