Responsabilidad por muerte atragantamiento en un restaurante.

Hola Buenas Tardes.
Hace dos años y 10 meses falleció un familiar mio a consecuencia de un atragantamiento de una trozo de carne en un restaurante.
Mi pregunta es si se puede pedir indemnización al seguro de restaurante y si es así, si todavía estaría dentro de los plazos para reclamar dicho indemnización.
¿Que indemnización aproximada correspondería? Gracias y un saludo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, además de la prescripción de la acción, que quizás podría salvarse interpretando que se trata de una responsabilidad derivada de un incumplimiento contractual, dado que el fallecido era cliente del restaurante, quizás el escollo más grande sería demostrar la negligencia o responsabilidad del restaurante: ¿la carne estaba en mal estado?, ¿la sirvieron cortada lista para comer, o el trozo fatídico lo cortó la víctima? Son preguntas que tendrían que hallar no sólo respuesta, sino acreditación. En cuanto a la cuantía, en realidad no hay límite, pero dependerá de si tenía hijos menores, o deja viuda, etc.Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión usted tan solo disponia, a contra de la fecha del fallecimiento de un año, por lo que entiendo que la acción ha prescrito.