Retirada carnet fraccionado

Me han retirado el carnet por 8 meses, por exceso de velocidad(112 km en ciudad en el bulevar, que son 4 carriles).
¿Puedo pedir que me quiten el carnet el mes de agosto entero durante 8 años puesto que trabajo con vehículo de empresa y tengo cagas sociales como hipoteca e hija?
No tengo antecedentes ni denuncias y además tengo los 15 puntos en el carnet.

Basic
Abogado manipulación de contadores Valencia - Álvaro Corbí Aguirre
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si la pérdida del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de tiempo determinado se ha realizado por un procedimiento penal, una vez la sentencia condenatoria es firme y se procede a su ejecución, surge la posibilidad de solicitar por el condenado el fraccionamiento en el cumplimiento de la misma, justificando que el uso del vehículo es esencial y determinante para el desempeño del trabajo y que la pérdida temporal del mismo (permiso de conducir) implicaría probablemente el despido por imposibilidad de desempeñar su puesto de trabajo el condenado.
La problemática se plantea a la hora de conceder o no dicha solicitud de fraccionamiento en el cumplimiento de la pena que se solicita por parte del Juzgado de lo Penal que tramita la fase ejecutoria de la sentencia de condena.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:

Lo sentimos pero eso no lo va a poder hacer. Es un acto administrativo que no dispone de carácter negocial sino que es taxativo. Desde el momento en que surta efectos y se le notifique se econtrará privado del mismo con los efectos referidos.

Salvo opinión mejor fundamentada en derecho.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Puedes proponer al órgano sancionador que te fraccione el cumplimiento de la sanción, pero es poco probable que acepten el fraccionamiento en los términos que indicas.