Retirada de dinero por un autorizado a su cuenta particular

Una persona autorizada en una cuenta, ha efectuado un traspaso de 75.000 euros a su cuenta particular, manifestando que se lo había dicho su tía,no hay nada por escrito de esto y en ese momento ya se conocía el testamento, esta falleció a los diez días de hacer esta disposición. Los demás herederos podemos reclamarle que devuelva ese dinero?

Basic
Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en principio su familiar tendrá que acreditar o demostrar que ese traspaso de dinero estaba autorizado por su tía. Si puede demostrarlo (y no solo basta con que él lo diga) se consideraría una donación, que además conllevaría sus implicaciones fiscales. Si no puede demostrarlo fehacientemente el resto de herederos le puede reclamar la devolución. También habría que tener en cuenta el estado de salud y las facultades mentales de su tía en el momento del traspaso de fondos.
Quedo a su disposición. Francisco Juan González García. Abogado. Úbeda