¿Se puede retirar una orden de alejamiento?

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

Depende del momento procesal en el que se pretenda dicha retirada. La orden de alejamiento es acordada por el Juez mediante resolución judicial para proteger a la victima de su agresor como una medida cautelar. Dicha orden sólo puede retirarla el Juez, si en el momento del Juicio entiende que no hay riesgo para la victima puede retirarla, o bien porque ha expirado el plazo de duración de la misma o bien, porque su sentencia sea absolutoria. Una vez que exista dicha orden de alejamiento acordada en resolución judicial ya firme, durante el tiempo de vigencia de la misma, será de obligado cumplimiento sin que pueda revocarseaquella. Si no se cumple con la misma, estaríamos ante un supuesto de quebranto de condena por parte del condenado con unas consecuencias gravísimas para el.

Espero haberle servido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se trata de una condena que se está cumpliendo, no se puede "retirar"; ahora bien, si es medida cautelar, se puede solicitar en el juzgado, que, previo informe del ministerio fiscal y atendidas las circunstancias, puede acordar su suspensión, aunque no siempre ocurre así. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Una orden de alejamiento es una medida de protección que establece el juez y va dirigida a una determinada persona, y solo el juez puede retirarla, a petición de la parte protegida, y previo informe del Ministerio Fiscal

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Una orden de alejamiento es una medida cautelar que establece el Juez y por lo tanto solo la puede retirar el Juez.