Retirar una orden de alejamiento

Hace una semana que tuvimos un problema con mi pareja y quiero retirar la orden de alejamiento.
Ese momento no lo pensé, pero como tenemos un hijo y mi niño sufre mucho de asma y la verdad, no tengo nadie quien me ayude con mi hijo. El niño lo está pasando mal con todo esto. Yo trabajo 8 horas toda la semana. Él me ayudaba y ahora no sé qué hacer.

¿Qué debo hacer?

Gracias

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenos dias, respecto a su problema una vez que se presenta denuncia ya de oficio y por ley la autoridad judicial y policial han de seguir obligatoriamente de oficio instruyendo y se le ha condenado o se le ha impuesto una medida de orden de alejamiento tendra que cumplirla en su integridad tanto por la distancia como por el tiempo porque sino se le podria castigar por delito de quebrantamiento que lleva aparejada pena de prision, cuidado que es un tema delicado. Cumpla con lo impuesto y ya luego no tendra ningun tipo de problema si tiene alguna duda o necesita nuestros servicios para este u otro caso no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho le atenderemos encantados. 928897684/650933270. Reciba un cordial saludo y animos.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

La orden de alejamiento no es algo sobre lo que las partes ostenten libre disponibilidad, no pudiendo alzarse o quitarse la medida en base a la voluntad de la víctima, aunque por probar tampoco pierde nada.

Si desea probar deberá redactar escrito firmado por usted y su Letrado y presentarlo ante el Juzgado en cuestión.

Por otro lado, le aviso que si se incumple con la orden de alejamiento, se estaría cometiendo un delito de quebrantamiento de condena, así que cuidado.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Mediador Civil y Mercantil