Citación judicial por falta de lesiones imprudentes

Hace más o menos un año, una persona conocida me pidió por favor si la acercaba con el coche a una propiedad que tiene fuera del pueblo.

Accedí, con la mala fortuna que en el trayecto reventó el radiador de la calefacción del vehículo que va instalado por encima de los pies del acompañante.
Ésto le produjo ciertas quemaduras en los pies. Ahora, después de un año, me viene una citación del juzgado para presentarme a un juicio de faltas, seguido por falta de lesiones imprudentes.

Me citan a juicio de faltas y no sé a qué me enfrento.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con la aseguradora del vehículo, si dio parte y tiene esa cobertura asegurada, y en su caso la defensa judicial. Los juicios de faltas no se ventilan por delito, por lo que de ser condenado, tendría que hacer frente a una multa y una indemnización y admite recurso de apelación. Lo más conveniente es que se ponga en contacto con nosotros, somos abogados especializados en penal y en defensa del asegurado.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En principio, creo que no tendrá mayores consecuencias al tratarse de un accidente sin culpable.
No obstante, debe comunicarse con un abogado de su provincia con el fin de que se persone en el juzgado y vez el contenido de la denuncia y actuar según le indique dicho abogado.

Un saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe de hacer es acudir al juzgado y allí enterarse del procedimeinto