Derechos de los abuelos tras imponer orden de alejamiento a hijo

Cuando hay una orden de alejamiento para uno de los padres, ¿qué pueden hacer los abuelos, para en este caso, ver a su nieto?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Pueden visitar al nieto si la orden de alejamiento no los incluye, dirigiéndose al padre o madre a quien se haya atribuido la custodia o cuando esté en compañía del progenitor no custodio, pues seguramente habrán fijado períodos para dichas visitas.

Pueden solicitarlo igualmente los abuelos. En caso de negarse el padre/madre custodio, a través del juzgado, que se articule este derecho de visitas y comunicación, para lo que puede recurrir a un despacho de abogados, a fin de que le informen al respecto y tramite su reclamación.

Esperamos haberle ayudado, quedamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Lo más sensato es buscar una solución extrajudicial con el progenitor en cuya compañía haya quedado el menor para poder tener relación con él.

Si no es posible y dependiendo de la duración de la orden de alejamiento en cuestión, habría que iniciar un procedimiento para solicitar un régimen de visitas en favor de los abuelos (Art.160 CC).

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Pueden tratar de que el progenitor custodio les permita tener a su nieto en los días de visita que tenía fijados el progenitor que tiene la orden de alejamiento.

Si no lo permiten han de acudir al Juez solicitando un régimen de visitas en su favor.
Deben de acudir a un abogado especialista en derecho de familia. Estamos a su disposición en Las Palmas. Solicite cita telefónicamente.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

El derecho de los abuelos no queda afectado por la orden de alejamiento del padre, por ello o bien de mutuo acuerdo se fijar visitas o bien se solicitan por la via judicial. Adolfo Aymar Abogado Las Palmas