Retirar orden de alejamiento por malos tratos

Hola,

Soy menor de edad y mi novio me golpeó.
Yo fui con mi madre a denunciarlo, le dieron 2 años de orden de alejamiento y yo ahora quiero quitarlo porque quiero estar con él, pero mi madre no quiere y quería saber si yo sola puedo ir a los juzgados y quitar la orden aun que sea.

Gracias

Basic
QUIROS advocat

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Cuando existe una orden de alejamiento por sentencia firme, no es posilble modificarla y frente al incumplimiento se les puede denunciar por quebrantamiento de condena. Saludos

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento decretada en sentencia es una pena, que ha de cumplir y no está a disposición del afectado, de manera que si la quebrantara, incurriría en un nuevo delito, con el inconveniente de que teniendo ya antecedentes penales, no podría suspender la pena.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Lamentablemente la orden de alejamiento no se puede retirar y no cumplirla es otro delito.

Quedo a su disposición,

Santi Pérez