¿puedo solicitar una orden de alejamiento contra una vecina por acoso y amenazas?

Desde hace siete años vengo recibiendo el acoso de una vecina, mujer de 70 años que vive sola con cinco perros. Su agresividad es constante, con insultos, humillaciones, palabrotas y amenazas, ademas de daños contra mi propiedad. Tiene una actitud errática y anormal. Los perros son violentos, ladran constantemente y gruñen amenazadores cuando yo salgo a mi jardín o a mi terraza.

He puesto numerosas denuncias contra esta mujer, por vejaciones, insultos y por amenaza de muerte. Los guardias de seguridad de mi comunidad, los otros vecinos y la policía estamos todos de acuerdo de que esta mujer esta mal de la cabeza, pero es astuta y aparenta normalidad delante del juez. A raíz del ataque de uno de sus perros, que me causo tener que ir a emergencias, la denuncia tuvo efecto al darle el juez sentencia condenatoria y una multa de casi 2.000 euros. Lejos de corregir la situación, la mujer ahora me ha amenazado de nuevo con que "usted va a morir envenenada".

Considerando que la mujer vive "armada" con perros agresivos, quisiera poder obtener una orden de alejamiento contra ella. Vive al lado de mi casa y yo la evito, pero se me viene a la reja frontal y a voces procede con insultos y amenazas. Creo que sólo una orden de alejamiento la forzaría a mantenerse lejos de mi; la verdad es que temo que me ataque físicamente, o me mande los perros, que sin duda alguna me destrozarían.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
  • 1 voto útil
Contestado

A mi modo de ver, usted esta sufriendo un presunto delito continuado de coacciones, donde los hechos aislados no son sino una concatenación de actos. Creo que debería usted y sus vecinos plantearse iniciar una querella contra esta persona, y en la misma, solicitar las medidas cautelares oportunas, puede usted consultarnos en www.carlosfuertes.es