Retiro de contador del agua por fraude

El día 18 de marzo de 2014 estando yo en casa y al ir a abrir el grifo del agua me doy cuenta que no tengo agua.
Me voy al contador y no está. Había un precinto y una "tarjeta de cartón" que ponía retirado por fraude y un número de teléfono "900".
Llamo y me dicen no tener incidencia y que vaya a la mañana siguiente a las oficinas.
Me presento en las oficinas y me dicen que lo han retirado por estar manipulado y que si quiero volver ha tener agua tengo que pagar una multa de 12.000 euros que según su baremo es de 3 horas diarias de gasto de agua durante un año y de 100 euros para ponerme el contador.
¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo dirigirme para poder reclamar esto?
Yo no he manipulado nada y no dispongo de esa cantidad.
Tampoco creo que no debo pagar.

Gracias

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Buenas noches,

Por lo que usted comenta, se trata de un supuesto absolutamente irregular de actuación por la compañía. En primer lugar, si usted hubiere manipulado el contador hasta defraudar la cantidad señalada, ello sería constitutivo de un delito del art. 255 del Código Penal. Pero ello la compañía del agua no es competente ni para decidirlo ni para sancionarlo, sino que deberían haber puesto la oportuna denuncia, en la que se debería haber demostrado por ellos tales afirmaciones. Ahora bien, el quitar el agua a su casa, mutu propio y sin aviso resulta inaceptable, a la par que un ejercicio abusivo cuya dimensión penal y/o administrativa debería ser analizada oportunamente. Quedamos a su disposición para ello en www.carlosfuertes.es. Saludos cordiales

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, y quien acusa, en este caso la compañía debe probar que se ha cometido fraude, sin que sea lícito retirar sin más el contador, y pretender imponer una multa de doce mil euros.