¿qué impuestos he de tener en cuenta en mi factura si soy autónomo y el cliente es persona física?

Normalmente hago facturas para otras empresas y sumo el IRPF y resto el IVA, pero en este caso no se qué debo poner. Gracias.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Si el cliente es persona física en principio no debe tener retencíón a no ser que también sea empresario persona física como Vd. Sería conveniente que nos indicara cuál es su actividad económica para poder hacerle un asesoramiento fiscal más detallado. Puede contactar con nosotros vía mail a masnietoabogados@gmail.com.
Saludos cordiales, Rosa Nieto, Abogado de MAS&NIETO Abogados, asesores de autónomos y pymes.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La facturación debe incluir el importe de sus servicios (Base Imponible) + el IVA al 21%.

Si el cliente a favor de quien realiza la factura es profesional (ya sea persona física o empresa), deberá practicar sobre la Base Imponible una retención del 21%, que, este cliente, deberá posteriormente ingresar en Hacienda.

Para cualquier otra cuestión puede contactar con este despacho a través de esta misma página web.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Al realizar una factura para persona física, cliente final, debemos repercutir el IVA pero no aplicamos retención

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En relación con lo aducido por usted, en la confección de la factura, deberemos tener únicamente en cuenta la reprecusión del IVA, cuyo tipo general es del 21 %. de la base, pero no haremos retencion sobre el IRPF.`

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Solamente el cobrarle el IVA. atte. Manuel Alonso

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, sólo cobre el IVA. Un saludo.