Retracto en mi testimonio

Hola,

En la empresa de construcción donde trabajé sucedió un accidente a un trabajador que quedó lesionado permanentemente de una pierna.

La culpa en rigor la tuvo la empresa por no implementar las medidas adecuadas de seguridad, no obstante mi jefe me presionó sutilmente para que yo testificase a su favor inventando una versión de lo sucedido en la que el trabajador sufría el accidente por su actitud temeraria.

El caso es que ya presté declaración y di esa versión por miedo a perder mi trabajo, aunque como el proceso se eterniza y ya son varios años de aquello, me cuesta recordar los detalles de mis declaraciones y me da miedo que en el nuevo juicio que está próximo me pillen en alguna contradicción cuando vuelva a prestar declaración.

Es por eso que estoy pensando seriamente en rectificar mi declaración y contar lo que verdaderamente sucedió, a menos que eso me suponga una penalización importante, es decir:

¿Qué consecuencias positivas y negativas me traería ese cambio de versión?

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Urbanismo Elda Miguel Ángel González Díaz

Abogado de Elda especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Mi consejo es que rectifique su declaración y explique las circunstancias en que se produjo la primer declaración que quiere rectificar. Sobre todo que manifieste que no declaró lo sucedido exactamente por temor a las presiones de su jefe y perder el trabajo si no declaraba como lo hizo.