reunion de la comunidad, 18 meses después del cambio ilícito del sistema de recibos

en su día no impugné y se pasa el año de plazo sin impugnación contra acuerdo en base a la ley [LPH]. Entiendo que aquel se hace efectivo hasta que en la siguiente reunión se cambie. Y bien, mañana jueves 31 enero hay reunión, pero no está en la agenda el tema de presupuesto o el sistema de cobro de recibos por gastos comunes.
¿Cómo expongo yo ese tema? Dos de los 3 propietarios con los pisos más pequeños y afectados por tanto no estarán en la reunión. El resto, hasta 8, van a acordar lo que ellos quieran. Luego, con vistas ya a una impugnación, ¿debería informales ya, al final de la reunión? Y al salvar mi voto, ¿Que debo escribir en el libro de actas?

muy agradecido.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si no está incluido en el Orden del Día de la Junta a celebrar el 31, no podrá debatirse sobre el tema. Le aconsejo que le solicite al Presidente que convoque una nueva Junta en la que conste en el Orden del Día el tema del pago de los gastos comunes. Ya en esa Junta podrá votar en contra e impugnar si el acuerdo no es conforme a Ley o le perjudica en sus intereses.