Puedo denunciar al perro del vecino por ladrar por las noches

El perro de mi vecino no me deja dormir. He intentado hablar con él pero no hace nada por cambiar la situación. Hay alguna forma legal de arreglar la situación?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimado Cliente: tal y como ha relatado mi colega, en defensa de sus derechos, puede ejercer una demanda civil fundamentada básicamente en el incumplimiento de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica de su Ayuntamiento. Puede realizar una queja ante la policia, que llevará a cabo las comprobaciones pertinentes. Pero yo le animo a intentar un procedimiento conocido como "mediación", procedimiento rápido, económico y eficaz en este tipo de casos, que le permitiría alcanzar un acuerdo con el vecino, evitando las molestias que supone una demanda. Con mucho gusto, le pondría en contacto con un mediador especializado en conflictos civiles, quien le explicaría con todo detalle los pasos a realizar. Constanza Suárez Lemus.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede ejercitar las siguientes acciones: bien instar una queja ante su Ayuntamiento por ruidos, debiendo ocuparse el Ayuntamiento de comprobar la certeza de sus afirmaciones, intentar poner fin al problema, y, en su caso, sancionar al infractor, o bien puede instar una demanda judicial civil para que cese la inmisión de ruido que se produce en su domicilio. Para cualquiera de estas gestiones, si lo precisa, quedo a su entera disposición.