recibo del agua en bloque pero pone x8

el recibo del agua pone, por ejemplo,
suministro de agua tarifa importe
cuota de servicio 57 días x8 viv. 0.103600 47,24

igual ocurre con alcantarillado, depuración, basuras etc.

mi pregunta es, ¿es o no aplicable en este caso la cuota de participación?

o tambien, si se pagara cada vivienda por separado, ¿Sería el monte por concepto alcantarillado, por ejemplo, la misma cantidad por vivienda, independientemente de el tamaño de la misma?

gracias concepto

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

No necesariamente. El Articulo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal indica textualmente que la contribución a los gastos de la comunidad se hará conforme a la cuota de participación fijada en el título o "a lo especialmente establecido", por lo que pueden establecerse otros sistemas distintos de la cuota de participación, para determinar la aportación de cada propietario, así lo estableció ademas la Sentencia del Tribunal Supremo, de 30 de abril de 2002. Un saludo. De Fuentes Abogados