Revisión de contrato y cambio de convenio

Me gustaría saber si como trabajadora puedo solicitar que me cambien el convenio regulador para estar en las mismas condiciones que mis compañeros.
Trabajo en un centro colectivo para una contrata, habiendo realizado una subrogación de contrato de otra a esta. La cuestión es que me he enterado que a mi compañera que tiene el convenio de hostelería, le pagan mucho más que a mi, que estoy con el de oficinas y despachos, incluso trabajando menos horas semanales que yo.
Me gustaría saber qué tengo que hacer para poder regularizar esta situación, pues veo injusto que a misma categoría, haya tantísima diferencia de salarios. ¿Es posible que me cambien el contrato? Soy indefinida con mi actual contrato, y me gustaría mantener esta situación, pero cambiando el convenio y claro, el sueldo.
Muchas gracias, espero haberme explicado lo suficientemente bien para que me puedan ayudar.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
en respuesta a su pregunta, el art.44 de LET establece que en su caso deberá regirse por el convenio al que estaba suscrito, por su anterior empresa. Cuando éste expirara, su relación laboral pasaría a estar regido por el convenio colectivo de su empresa actual (hostelería). Sin embargo existe la posibilidad mediante acuerdo individual con su empresa actual de modificar sus condiciones laborales, pero ya digo que debería negociarlo de forma específica con su empresa. No se trataría de negociar la aplicación del nuevo convenio sino de modificar las condiciones actuales de su contrato de trabajo.

Habría que estudiar mejor su caso.

Si necesita algún apoyo adicional, puede ponerse en contacto con nuestro despacho. C/ Ruiz de Alarcón, 14
Madrid 28104
Un saludo

Basic
Abogado Despido Colectivo Madrid Quilez Abogados
Contestado

Cuando hay subrogación la empresa que subroga tiene que mantener el convenio de aplicación a esos trabajadores hasta que termine la vigencia del mismo (en este caso el de Oficinas y despachos). Terminada la vigencia, el convenio de aplicación debería ser el de la empresa, en su caso el de Hostelería.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Todo dependerá de si les contrata la misma empresa y realizan las mismas funciones. En cualquier caso si se ha subrogado a una empresa ha de mantener la aplicación del convenio que se le aplicaba en la empresa de origen hasta que éste pierda vigencia.