Revisión de la custodia compartida

Buenas tardes, quisiera saber qué pasos debo seguir para que me revisen la custodia compartida que tengo desde el 2008.

La custodia se lleva a cabo un mes para cada uno con los fines de semana alternos.

El padre vive en casa de sus padres, así que la custodia la comparten más con sus abuelos.

Mi hija tiene 14 años y mi hijo 10, quieren venirse conmigo.

El padre tiene problemas con el alcohol.

Gracias

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, la única solución es presentar una modificación de medidas y teniendo los niños edad suficiente para que se les oiga, se tendrá tambien en cuenta su voluntad, el pequeño de 10 quizás no considere el Juzgado que tenga edad suficiente, (normalmente es a los doce años, salvo que sea un niño maduro) depende. La adicción del padre también seria un dato a tener en cuenta. Sobre todo hay que demostrar que el interés de los menores es que estén bajo la custodia de ud. La demanda es totalmente viable. Llamenos sin compromiso

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para revisar la custodia de sus hijos es preciso tramitar un procedimiento judicial de modificación de medidas, para lo cual necesitará de la intervención de abogado y procurador, y para que prospere la pretensión es necesario acreditar que se ha producido una variación sustancial en las circunstancias que se daban en el momento de acordar el régimen actualmente vigente. Una de las especialidades de nuestro despacho es precisamente la de derecho de familia, por lo que me pongo a su disposición para estudiar su caso concreto en detalle. Puede contactar con nosotros bien mediante sulicitud de contacto en esta misma respuesta, o por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Usted lo que quiere es que se revoque la custodia compartida. Para ello deben existir causas suficientes, si tiene problemas con el alcohol y lo puede probar, puede ser suficiente, siempre ayuda la opinion de los niños, la niña de 14 años facilmente sera llamada.

El procedimiento es la modificacion de medidas, para ello acuda a su abogado ya que es necesario, al igual que procurador, le informo que no lleva tasas.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Si como bien dice el padre tiene problemas con el alcohol y son además posteriores al convenio regulador por el que se están rigiendo existirán cambios sustanciales.
Además es probable que su hija, al ser mayor de 12 años, sea escuchada por el Juez.
Le indico que para modificar esta situación hay que acudir a una modificación de medidas vía judicial.

Llámenos y le podremos asesorar.

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar la revisión de su situación actual iniciando la acción judicial de modificación de medidas donde deberá exponer ante el juez los hechos que le llevan a solicitar la custodia exclusiva. Para más información le atenderemos sin compromiso en nuestro despacho. No dude en contactar con nosotros en abogados@francoserrano.es. Saludos.

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Buenos días: realmente lo que tiene y aconsejamos que haga en ponerse en manos de un experto ya que son pasos que no puede usted llevar a cabo porque debe inicial un procedimiento de modificación de medidas y necesita para ello abogado y procurador. un saludo.

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
Contestado

Por los datos e información que aporta es totalmente viable una solicitud de Modificación de Medidas, ya que se han producido cambios sustanciales con respecto a lo recogido en el Convenio en su momento. Un saludo.