Regulación paterno-filial, pensión alimentos y régimen visitas

Hola, Mi caso es que he sido demandado por la abuela de mi hijo que tiene apenas 4 meses de vida, yo tengo 19 años, y vivo en una ciudad diferente a la madre de mi hijo, a 250 km.
Mantuve una relación con la madre de mi hijo hace un año, ella es menor de edad tiene 16, y de dicha relación tuvimos un niño el cual está reconocido por mi.
El caso es que estoy en proceso, y llevo 2 meses intentando regular la situación por mutuo acuerdo con mi abogado, y las condiciones que me piden es 250 euros, y un régimen de visitas de 2 sábados al mes de 5 a 8 de la tarde, y en el convenio no quiere añadir de que cuando tenga 3 años el niño pueda pernoctar conmigo.
Actualmente estoy trabajando y el dinero estoy de acuerdo en pasar eso, pero quería saber si el régimen de visita es el correcto y si es obligación que esté incluida la pernocta cuando el niño tenga 3 años.
No sé si ir a juicio o aceptar las condiciones que me ponen.
Otra cosa, el caso es que para todo se mete la abuela del niño, ya sé que es la abuela, pero no entiendo porque debe meterse en todo ella, si yo con ella no tuve el hijo sino con su hija, y además a nadie de mi familia quiere dejarle ver al niño y pone excusas que la abogada dice que no puede pasar nadie de mi familia a verlo hasta que se regule la situación.
Llevo 2 meses sin verlo, ¿qué podría hacer en tal caso?

Gracias

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

En principio es lógico que la abuela intervenga, es la madre y tutora de la mamá de tu hijo que, sigue siendo menor de edad, 16 años y, sometida a la tutela de sus padres, que han de velar por sus intereses y participar para otorgar su consentimiento en cualquier asunto de ella, más éste. La cantidad que te piden es normalita, por norma de 200€ no baja. Puedes negociar las condiciones, nadie te obliga. El régimen de visitas es muy estricto. Por norma es todo por mitades y es lo que se está concediendo. En parte es lógico que quieran fijar que pernocte hasta los 3 años, pero no hay norma que lo imponga, por lo que a las malas lo decidiría el Juez, en definitiva regularizar la situación. Espera a regularizar la situacion pero intervén en la negociación. Pide régimen de visitas más amplio.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como usted dice, las relaciones deben ser entre los padres del niño.Con 4 meses el niño es lactante, así que es muy difícil que le concedan un régimen de visitas con pernocta hasta, al menos, los dos años. En el convenio regulador se pude determinar cómo se van a regular las visitas en el momento actual y establecer un régimen de visitas progresivo, que incluya la pernocta cuando el niño tenga, por ejemplo dos años. Tampoco puede impedirle a usted o a su familia que vea al niño pero el problema es que al no tener nada establecido, tampoco puede exigirle que permita las visitas con los abuelos. Lo más aconsejable sería que regulara la situación cuanto antes y, si no llegan a un acuerdo, presentar una demanda