Revisión de sentencia de divorcio

Soy una señora de 56 años, ama de casa y me divorcié hace unos años. Un juez dictaminó que me quedaría yo en el hogar hasta que el mismo se vendiera. Mi exmarido debería pasarme 1000 euros además de correr con los gastos del hogar como luz, agua, etc... de los cuales nunca se hizo cargo hasta la fecha. Él tiene unsa sociedad en la que yo tenía acciones que le cedí con tal de que cumpliera la sentencia. Al parecer tiene pareja, y encima amenaza con pedir una revisión de la sentencia por que dice no tener dinero. Yo no encuentro trabajo, si realmente es cierto que la empresa va mal y que no cobra, me pregunto que hacer.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Desconozco muchos detalles del asunto que me harían más fácil responderle.
Sin embargo, entiendo que usted no ha reclamado las cantidades que su ex marido debería haberle abonado. En ese caso, decirle que son reclamables las correspondientes a los últimos cinco años.
Tengo la duda de si la decisión de cederle las acciones fue acuerdo que se homologó ante el juez o simplemente actuó así pensando que, de esa manera, su ex cumpliría con sus obligaciones, ya que, en uno u otro caso, las circunstancias cambian.
Asimismo, que sus ingresos hayan descendido no quiere decir que esté exento de sus responsabilidades.
Si desea ampliar información, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en estas cuestiones más ampliamente conociendo esos detalles que nos faltan. Saludos.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si sigue abonando los 1000 € y Vd. cree que la empresa es cierto que pueda ir mal y con lo que recibe Vd. puede hacer frente a los gastos de luz, agua y contribución, esperaría a que él le demandase una revisión de sentencia. En el caso de que reciba una demanda, contacte con nosotros que le defenderíamos para que se cumplan los términos de la sentencia de divorcio tal y como se determinó en la sentencia. En el supuesto que deje de pagar, avisenos antes y demandaremos nosotros. No obstante, si lo desea, puede contactar telefónicamente con nosotros para asesorarse de forma gratuita.