Robo con agresión a persona mayor

Hola, hace unos días un señor de 76 años estaba en su negocio cerrado y abrió un momento para ver si llovía, al abrir un chico apareció y le dijo que le dejara comprar una urgencia, él accedió y al girarse apareció otro chico que lo cogió por el cuello y lo tiraron al suelo, le pegaron patadas por todos lados, lo cogían y lo soltaban dejándolo caer, lo cogieron por los tobillos y le golpearon la cabeza contra el suelo, le metieron un paquete de bolsas en la boca para que no respirara...en fin..se llevaron la caja registradora. Quería saber, que pena les puede caer, uno era menor y hay sospechas que este implicado alguien del barrio donde vive el señor. Habría orden de alejamiento? Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Antes convendría despejar si puede acordarse prisión provisional respecto al mayor de edad, que no sería nada improbable dada la gravedad de lo expuesto y las circunstancias. Respecto al menor sería más probable que se adoptaran otras medidas sustitutorias de la prisión preventiva. En cualquier otro caso, la orden de alejamiento debería solicitarse en las primeras diligencias judiciales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Se trata de un robo con fuerza en las cosas y posible delito de lesiones. en este caso, el menor será enjuiciado por el Juzgado de Menores y no tendrá pena de prisión, sino una de las penas establecidas para los menores, en cuanto al otro, depende de sus antecedentes computables, pero el robo con fuerza le pueden pedir cuatro años de prisión, y si existen lesiones o agravantes, puede dar un total de entre seis y siete años de prisión dependiendo de las circuastancias a tener en cuenta y el estado del agredido

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Nuestro despacho esta especializado en llevar acusaciones particulares.
Si es un delito de robo con violencia le pueden caer hasta 5 años de prisión.
Les ruego se ponga en contacto con nosotros para iniciar la tramitación.
Muchas gracias.

Xavier Prats.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Este es un asunto complejo y muy delicado cuya respuesta no es recomendable tratar en un foro público, quedamos a su disposición para atenderle adecuadamente en nuestro despacho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Faltan muchos datos para poder responder con cierto rigor, por lo que debe consultarlo con un abogado exponiendo los detalles el caso. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Dependerá de las lesiones y de lo robado. De si tienen antecedentes.

Hay muchas variables

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mis compañeros de Ecumen Advocats.