Que me puede pasar?me vendieron una moti para piezas robadasin contrato solo tengo wassapd del proceso

Hola esoy bastante nervioso y no se a quien acudir,resulta que me compre una moto para piezas,culpa mia de fiarme sin contrato de compraventa pues la compre y como no tenia papeles el chico me dio las llaves me dio confianza,la compre y le puse mi mateicula para que no estuviera sin matricula,la policia fue ayer tubo que bajar mi hermana miraron bastidor y resulta que la moto esta denunciada por robo intentaron localizar al dueńo y no existia el nunero yo les di el telefono del que me la vendio,le dijeron a mi hermana que era delito cambio de matriculas se llevaron la moto y dijo que ya me llamaran,aqui mis preguntas tengo todos los wassap del proceso de venta de la moto donde le digo no sera robada,que me pasara por las matriculas?y si no localizan al dueńo de la moto que pasara?muchas gracias decir que nunca e robado nada y no tengo ni un antecedente ni e circulado con esa moto ni nada

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado ciudadano.

Entendemos su preocupación por lo desafortunado de la situación y por eso nos gustaría asesorarle. Objetivamente esto es lo que ha pasado: ha comprado usted un vehículo robado, la forma de celebración del contrato ha sido cuanto menos irregular, y le ha colocado a la moto una placa de matrícula perteneciente a otra distinta. Conclusión: va a tener problemas con la justicia.

Guarde todas las pruebas y contacte con un abogado antes de que le reclame la justicia, así podrá estudiar una futura declaración ante la policía o los tribunales.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.

Un cordial saludo y esperemos que no sea nada.

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El único delito que te pueden imputar es el de receptación (adquirir bienes sabiendo que tienen un origen ilícito), para el que se fija una pena que oscila entre los 6 meses y 2 años de prisión. De todas formas, teniendo en cuenta que careces de antecedentes, en el hipotético caso de que te condenaran no tendrías que ingresar en prisión, además, sería posible acreditar que eres inocente, dado que cuentas con conversaciones de watsapp. Lo mejor es que te pases por el despacho y veamos todo, para preparar una buena defensa. Puedes concertar una cita llamando al 647628084.
Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto respiuesta con mi compañero, los whatsaps son importantes, guardelos y no los pierda. Evidentemente las plazcas se pas puso Vd. y por ello deberá responder; sin conocer el contenido del atestado y pruebas, no es posible pronunciarse pues ouede haber uno o mas delitos, con consecuencias diversas. Póngase en contacto con un abogado que le ayude antes de su declaración, o espere a que le nombren uno de oficio para dicho trámite. Saludos.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, guarde los washapp como pruebas, por el cambio de la matrícula tendrá que responder, contrate un abogado para que se ocupe de su caso desde el principio. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Muy probablemente será imputado por receptacion y tendrá q demostrar q usted no podía saber q era robada. Guarde los WhatsApp y busque un abogado para cuando sea citado a declarar como imputado.

Póngase en contacto con nuestro despacho y estudiaremos su caso de manera gratuita.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Creo que lo más oportuno es que se ponga en contacto con un abogado para que le asesore desde el principio.
Si desea ser atendido en el despacho, pongase en contacto con nosotros.
Un cordial saludo