Robo en el coche, dentro del chalet.

Me robaron en el coche y guardia civil me dice que las huellas del ladrón no las cogían por estar en la parte exterior del cristal. ¿Es correcto este procedimiento? Gracias

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
Contestado

Buenas tardes,
Con los escasos datos facilitados y siempre con las reserva correspondientes, procedemos a contestar a su duda.
Tenga en cuenta que la toma de huellas, dentro de la diligencia de inspección ocular realizada en funciones de policía judicial, se realiza con el fin de poder averiguar la identidad del autor o autores del robo, una huella en el exterior del cristal puede haber sido impresa en cualquier lugar donde se encontrase su vehículo estacionado con anterioridad y por tanto, no tendría valor como evidencia para ser relacionada con el hecho delictivo a no ser que se localizasen otras evidencias entorno al vehículo y al robo en si.
Otra situación diferente hubiese sido que el robo se hubiese producido en su domicilio, por lo que la huella en el cristal de una ventana si podría demostrar, a priori, que esa persona estuvo allí y podría servir de evidencia, por lo que la recogida de la huella en este caso si tendría sentido practico en la confección de las diligencias policiales.
Esperamos haber aclarado su duda.

Atentamente

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Se trata una cuestión técnica de tratamiento de huellas de la policía. Probablemente se deba a que es difícil determinar si las huellas del exterior son de los ladrones o de otras personas.