Robo de equipo en el trabajo: ¿quién asume la responsabilidad?

Mientras ingresaba un equipo a garantía (el equipo ya había sido vendido) me lo robaron.
La empresa me hace responsable de la totalidad del equipo. Deseo saber si debo de pagarlo.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería necesario conocer las circunstancias de los hechos que describe, pues son muy genéricos, no obstante, al haberle sido robado, entiendo que con fuerza o amenazas, poco podía Vd. hacer por evitarlo, si puso la denuncia correspondiente entiendo que ya ha cumplido con sus obligaciones, ignoro cual sea el valor de lo sustraído pero estoy seguro que es infeior a su salud o integridad física.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, es necesario conocer más información, en cualquier caso si estaba trabajando, deberá hacerse cargo el seguro que tenga la empresa, siempre y cuando acredite que fue robado, ya que probablemente exista una cláusula de exoneración por hurto. Lo más conveniente es que se ponga en nuestras manos para analizar el asunto y evitar un desembolso por su parte.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Deberías poner una denuncia.
Tú no tienes ninguna responsabilidad si te han robado, aunque deberías ser más claro en las circunstancias para que pudiera yo ser más exacto en la respuesta.