Robo con fuerza con abuso de confianza

Quisiera saber cuantos años de pena son para robo con fuerza en la cosas y (abuso de confianza), porque lo robado fue a mis jefes. Gracias

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

El robo con fuerza en las cosas se castiga con prisión de 1 a 3 años, y si concurren agravantes la sanción puede ser mayor. Aunque dependiendo de cómo se produjeron los hechos el delito podría ser apropiación indebida que se castiga con prisión de 6 meses a 3 años, y si con ciertas agravantes con prisión de 1 a 6 años. Creo que mejor que hacer suposiciones en abstracto es que usted contacte con un abogado, le cuente su caso y le defienda.

Quedamos su disposición. Un saludo.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

El delito de robo con fuerza se castiga de 1 a 3 años lo del abuso de confianza son agravantes que veríamos si existen o no pero en principio no hay ningún motivo para pensar que se superaría esa esa cantidad de tiempo en cualquier caso hay que saber cuál es la cantidad de lo robado y si es posible indemnizar para que así la pena sea inferior aunque también tiene que haber pruebas si no hay pruebas no puede haber condena.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende, puede ser de 1 a 3 años o de 2 a 5 años, si se entiende que ese abuso de confianza es "un abuso de circunstancias personales".

Debe pelear o por su absolución, o al menos que se le aplique el tipo menos grave en la pena mínima. Por otro lado el concepto de robo con fuerza esta determinado por la Jurisprudencia y habría que estudiar si su caso está dentro de esa consideración.

Suerte.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Más que la pena que se establece en abstracto para un delito, lo que importa es la pena concreta que puede ser impuesta si se consideran las circunstancias específicas de su caso, por lo que es recomendable que busque un abogado para que le asesore después de saber más sobre la comisión del supuesto delito o que lo hable con el abogado de oficio que le sea asignado.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Pude variar mucho.
Habría que estudiar denuncia y expediente judicial para darle una respuesta adecuada.
Quedamos a su disposición.