Robo con fuerza sin antecedentes

hola.en el año 2010 me.cedieron una desbrozadora gratuitamente.en junio de este año haciendo limpieza decidi darle salida en una web de anuncios.se intereso por ella un señor y la.compro por 120.euros.la cosa es que resulta que era robada de un taller de makinas y no se como pero el comprador se puso.en comtacto con el que se la habian robado.el caso es qur me denuncio alegando que se la robe yo entrando por un hurco que havia en la mave para entrada de.luz..no tengo manera de localizar al que me la cedio.y el que me denuncio era.conocido mio al.cual.compre un vehiculo en el año 2006 y nunca me dijo nada de los hechos y ahora me acusa.aum no e declarado ante el juez ni nada...puedo ir a la carcel por este hecho.no tengo amtecedentes.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la desbrozadora se la cedieron y usted la vendio, no sería un robo sino un hurto, y el articulo 234, párrafo primero, del Código Penal, establece que "El que con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraido excede de 400 euros." En el caso en cuestión parece ser que la cuantia era de 120 euros. Por otra parte quien acusa tiene que probar los hechos. Si no tiene antecedentes penales, dificilmente pueda ir a la carcel. Ahora bien, si lo citan a juicio, busquese un abogado penalista y defiendase..

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El problema parece ser que le acusan a usted del primer robo, el que se hizo en la nave donde se robó la maquinaria. Habría que ver la denuncia, pero no me encaja lo del robo con fuerza si se entró por un hueco que había. Como todo, el denunciante y el fiscal tienen que probar que fue usted y no otro quien robó la máquina. Un saludo