Robo con fuerza en las cosas como antecedente penal de un robo violento

Hola,

Quería saber si a una persona que ha cometido un robo con fuerza en las cosas, y a los dos años comete uno violento, se le aplica la agravante de reincidencia. ¿O tiene que ser robo con fuerza con robo con fuerza y violento con violento?

Muchas gracias. Un saludo

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tenemos que conocer si tras el primer robo existe sentencia firme. Si no hay sentencia firme del primer robo no cabe apreciar el agravante de reincidencia en El Segundo.
Si por el contrario, ha existido condena firme por el primero, con El Segundo sí cabría la reincidencia puesto que son de la misma naturaleza en tanto en cuanto tienen la misma identidad del bien jurídico protegido.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si bien la cuestión que plantea conoce opiniones dispares, lo cierto es que la Fiscalía defenderá que se trata de delitos que tienen la misma naturaleza y pretenderá la aplicación de la agravante de reincidencia, por lo que su letrado tendrá que argumentar muy bien la opinión contraria para que pueda prosperar.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/Sra: Sí, si en ambos casos se le enjuicia por robo, ya sea uno con fuerza y otro con violencia, la agravante de reincidencia puede ser apreciada. Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, habiendo condena firme, si cabría reincidencia al ser de la misma naturaleza.

Un saludo