Robo mobiliario detallado y firmado en contrato por inquilino con denuncia ante guardia civil podría ganar denuncia?

Mi inquilina se ha marchado dejando a deber varias mensualidades de las que he denunciado por monitorio y además se ha llevado mis muebles, que están detallados en anexo a contrato arrendamiento.
La he llamado para que me entregue llaves y firmar finiquito pero no me contesta a teléfono .
He puesto denuncia a guardia civil......tengo posibilidad de que mi denuncia tenga una resolución condenatoria contra inquilino.?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede Vd. conseguir que la arrendataria se vea condenada, pero el éxito dependerá de si Vd. conoce el nuevo domicilio de esa inquilina (ya que en caso contrario no podrán hacérsele las notificaciones desde el Juzgado por el monitorio interpuesto), y de su solvencia (si la inquilina no tiene nada que perder, ni un salario que embargar, difícilmente Vd. va a poder cobrar).
En todo caso, sin negar que el hecho de que haberse llevado los muebles puede ser una infracción penal; dudo que la vía penal, a través de la guardia civil, le arroje algún resultado positivo (todo depende de las ganas de la guardia civil en localizar y citar a la inquilina).

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Su denuncia deberá de prosperar al estar destallados los muebles que había en la vivienda en el anexo del contrato de arrendamiento consiguiendo así una resolución a su favor.
En cuanto a las mensualidades debida se tramitarán por el procedimiento monitorio que se convertirá en caso de oposición de la inquilina en procedimiento verbal (cantidad debida inferior a 6000 €) u ordinario (superior a 6.000 €), y en el cual la arrendataria tendrá que justificar el pago de las mismas.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Parece que si la firma es original del arrendatario debiera prosperar la denuncia, no obstante, sin conocer las actuaciones es difícil darle respuesta con rotundidad, por razones obvias, saludos.

Basic
Abogado Penalista Malaga - SALAMALAGA
Contestado

Por supuesto.
El problema siempre es la comunicación. si usted tiene sus datos se le podrá localizar.
El Juzgado que le corresponda le dará acciones para actuar contra dicho ex inquilino.