Robo con violencia e intimidación.

Hace 2 años y medio fui con un amigo a pedir a una persona que nos hiciera un empadronamiento y nos pidió 300 euros a cada uno.

Hace 3 meses y un día fuimos donde él vivía a pedirle que nos devolviera el dinero, a lo que sacó una navaja amenazando con usarla contra nosotros. Me asusté y le di un golpe y me fui corriendo mientras que el otro chico que estaba conmigo le quitó la cartera y me siguió. Nos detuvo la policía, pero él no nos denunció y dijo que no nos conocía. El otro chico tiene un certificado de solicitud de padrón donde aparece su número de dirección y ha tenido que comparecer ante el juez.

Yo no he comparecido ante el juez porque nunca lo he hecho y me da miedo. Estamos en libertad tras pagar una fianza de 2.000 euros cada uno. Quisiera saber cuantos años de cárcel nos pueden caer a cada uno, gracias.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
El robo con violencia e intimidacion esta regulado en el articulo 242 del Codigo Penal, y la pena que se señala para el mismo, es de 2 a 5 años de prision. Espero haber podido ayudarle. Saludos.