Saber si es baja laboral o no

Buenos días,

Hace una semana tuve una luxación de hombro en el horario de trabajo. Me estaba cambiando para salir del trabajo, cuando al ponerme la mochila se me salió el hombro. Fui a la mutua del trabajo y me dijeron que no era baja laboral ya que como ya me habían operado del hombro hace 15 años (desde entonces no he vuelto a tener ningún problema), ya era algo que tenía yo de antes y además que ellos no tenían la culpa de que al ponerme una mochila que no es una función de mis labores de trabajo, me haya pasado eso. Por lo tanto, ellos no me dan la baja y he tenido que acudir a mi médico de cabecera que me ha dicho que si es baja laboral al estar dentro del ámbito y lugar de trabajo.

Quería saber si se considera baja laboral o no. Gracias, un saludo

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Cliente, lo primero es que al tener una baja por accidente de trabajo dentro del horario de trabajo se considera baja por AT porque es una presunción Iuris et de Iure, y le tienen que dar la baja. Y segundo, si la mutua no ha considerado su baja, se puede solicitar con informes médicos con una solicitud al INSS Y A LA MUTUA la modificación de contingencias, para que se considere baja por AT EP, y a partir de ahí la empresa y la mutua se hará cargo de la situación durante la baja de usted.
Si desea ponerse en contacto con este despacho profesional, no dude en llamar al teléfono que figura en mi perfil de Lexdir, concertamos cita y lo hablamos para defenderlo.
Gracias.