Saber si se puede retirar una denuncia

Hola.
Bueno veran, hace unos dias, en una noche de fiesta hicimos 5 amigos una tonteria. Movimos un coche a unas escaleras, y se quedo allí atrapado.
El dueño del coche denuncio y la policia nos ha localizado.
Hemos hablado con el dueño del coche, y llegado a un acuerdo, darle 600 euros para supuestamente reparar el coche, el dice que le cuesta eso, aunq nosotros lo dudamos, pero bueno, y a cambio quitaria la denuncia.
La denuncia la puso el domingo, y hoy ya es martes.
Quisiera primero saber como comprobar si ha quitado la denuncia, o si puede continuar de oficio, saber que pasara si se celebrara el juicio, y saber si necesitamos cubrirnos las espaldas de alguna manera si le damos el dinero que nos pide.
Muchas gracias

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, el procedimiento puede continuar porque el Ministerio Fiscal es parte en el procedimiento, lo mejor en estos casos es llegar a un acuerdo con la acusación particular y el ministerio fiscal antes de la celebración del juicio para que sólo abonéis los daños del vehículo y no tengáis que pagar ninguna multa o sanción. Si deseáis llegar a un acuerdo y evitar el juicio estoy a vuestra disposición para poder ayudaros y asesoraros el día de la vista.
Atentamente

Silvia Fernández Fernández
Abogada- Granada

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Si ha quitado la denuncia, debe tener el correspondiente documento expedido por la autoridad ante la que denunció, por lo que debe entregarles copia antes de hacer ningún pago y quedar recogido en otro documento que el pago se efectúa como contraprestación a los daños causados, sin que tenga nada más que reclamar.
No obstante, la sanción administrativa por situar el vehículo en unas escaleras, puede continuar de forma autónoma al acuerdo que hayan alcanzado.
Atentamente

Basic
Linares Estrella

Abogado de Granada especializado en Inmigración

VER PERFIL
Contestado

Si lo hechos constituye una falta de daños, en este caso, el denunciante puede retirar la denuncia por acuerdo extrajudicial, o no asiste a juicio, la sentencia será absolutoria. Por el contrario, si es delito no basta con que el denunciante retire la denuncia, sino que también el Ministerio Fiscal de oficio no acuse e interese el sobreseimiento