Gotera en plaza de garaje

Buenas tardes:
Desde hace más de 3 años tenemos un serio problema de goteras en el garaje y en algunos trasteros, que no hay manera de que arreglen, con lo cual, cada vez va a peor. Siempre que llueve, aunque sea un poco, comienzan a caer goteras sobre algunas plazas, y en algunos casos no cesan hasta días después de que haya llovido. Y si llueve mucho, llegan incluso a inundarse varios trasteros. Hemos hablado ya mil veces con la administradora de la comunidad, y siempre te da muy buenas palabras pero nunca hace nada.Mi plaza de garaje está totalmente inutilizada, y además ha estropeado el coche que se mete. ¿Podría denunciar a la comunidad, para ver si así consigo que me lo arreglen? ¿Qué es lo que tendría que hacer para denunciar a la comunidad? ¿dónde me tengo que dirigir?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Tiene vd. que interponer la correspondiente demanda civil. Para ello se requiere de manera esencial la aportación junto con la demanda de un informe pericial que certifique el estado de la parcela así como los daños sufridos en el vehículo y argumente la relación de causalidad entre tales daños y las goteras e inactividad de la comunidad, así como determine el importe de las reparaciones a efectuar.
Para todo ello requiere contratar abogado, procurador y perito.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En relación a su pregunta, comentarle que usted sí puede demandar a la comunidad. Para ello, tendría antes que avisar de manera fehaciente tanto al presidente como al administrador para que procedan a arreglar las goteras. Usted comenta que ya lo ha hablado con la administradora, pero esto tendría que demostrarse en un posible juicio, con lo que yo le recomiendo que envíe un burofax o una carta con acuse de recibo y certificación de contenido al presidente y administradora. Si hacen caso omiso, entonces sí, podría denunciar.

Si tiene cualquier duda al respecto o necesita asesoramiento, puede contactar con nosotros vía telefónica, al email vym@vicenteymatanza.com o en nuestras oficinas de Valladolid en C/ Constitución 5 - 2º C.

Un saludo.

Juan Vicente

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo primero que tendría que hacer es determinar con un perito de dónde procede el daño que provoca las goteras. Si este daño está en un elemento común, le correspondería su arreglo a la comunidad, por lo que debería solicitar la celebración de una junta de propietarios en la que se trate el asunto, y si no atienden sus peticiones, tendría que reclamar judicialmente a la comunidad.