Saber si se puede tener abogado de oficio

Hola, soy divorciado gano 1200 euros, pago la pensión de alimentos de 300 euros, la sociedad ganancial con mi ex de casa y coche 240 euros más unos gastos extraordinarios que no se quedo muy claro en la sentencia y ahí es donde me arremete, gastos como comedor, matrícula escolar, uniformes etc. Ahora tengo la nómina embargada por 160 euros por no poder llegar a todo.
Mi pregunta es; ¿ Con lo que me queda para vivir puedo tener abogado de oficio?.
Gracias y un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aparentemente, parece ser que al no superar el doble del salario minimo interprofesional, si usted no tiene otros ingresos, presuntamente tendría derecho a un abogado de oficio. No obstante, para tener la completa certeza puede usted dirgirse al Colegio de Abogados más cercano a su localidad y que le den una información más precisa, para lo que tentra que acreditar todos sus ingresos y rentas, y allí mismo puede pedir abogado de oficio.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En Valencia el límite se encuentra fijado en 1.100 €, por lo que consideramos, que en principio no es usted beneficiario de la justicia gratuita.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para cualquier consulta que necesite.

Un saludo.
www.rfabogados.es