Sacar a mi pareja de una residencia de ancianos

Mi pareja padece ictus isquémicos. Llevo cuidando de ella 2 años y medio en su casa, y hace 2 meses que parte de su familia, entre ella su hija, la metió en una residencia de ancianos sin su consentimiento. Ella me pide que la saque de allí que esta muy mal.
Mi pregunta es: ¿cómo podría yo sacarla de allí? ¿Qué pasos tendría que dar?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Es necesario saber si existe una incapacitación judicial de su pareja , de no existir ,su pareja , puede denunciar judicialmente el internamiento forzoso realizado por su familia lo cual pudiera constituir una especie de secuestro si el internamiento se realiza sin el consentimiento del ingresado , teniendo este capacidad de decisión y medios para procurarse su cuidado en otra forma.

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes, nadie puede ser ingresado en una residencia sin su consentimiento, si no se le declara incapaz por un juez o que el internamiento esté avalado judicialmente. Hay que valorar en que estado de salud se encuentra y si es posible atenderla en su domicilio con las garantías de cuidados necesarios. Si ustedes están casados, podrá como representante sacarla del centro o si no, acudir a denunciar el internamiento por falta de consentimiento.

Quedamos a su disposición para cualquier asunto
Díaz-Plata Abogados

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Como señalan mis compañeros, el internamiento de una persona que no está declarada incapaz debe contar con su expreso consentimiento, salvo situaciones de riesgo o peligro inminente para su salud.
Si no fuera así, el propio ingresado puede pedir el alta y volver a su domicilio, o bien hacerlo Ud. en su nombre ante la dirección del centro donde esté ingresado. Si se negaran, puede advertirles de que incurrirían en un delito de detención ilegal.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, dada la consideración de la cuestión que nos plantea debemos ampliar la información q que nos facilita para ofrecerle una solución personalizada. Si es de su interés contacte con nosotros para tratar el asunto.