Salarios de tramitación y devolución de prestación.

Empresa en concurso de acreedores, con administrador concursal y sin liquidez. Despido de un trabajador previo al concurso. Sentencia dictada despido nulo.

¿Quién paga al trabajador devuelve prestación y cobra salarios hasta fecha de hoy?

Gracias por anticipado.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

Entendemos que si la sentencia es dictada con posterioridad a la solicitud de concurso voluntario su crédito es contra la masa y cobrará de los primeros, pero si no tiene bienes con que liquidar o no se aprubea un convenio le resultará muy difícil cobrar dicha cuantía, si bien, y a falta de estudio en detallado con mayor documentación puede acudir al FOGASA.

Suponemos que su crédito lo ha comunicado al concurso.

Esperamos haberle orientado. Estamos a su disposición.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es importante tener más documentación del asunto, concretamente del estado del concurso de acreedores. Si quiere ampliar información no dude en contactar con nosotros.