Despido por bajo rendimiento.

Estaba con contrato fijo en una empresa y hace unos días me comunicaron que me despedían. Me dijeron que el despido iba a ser improcedente. Unos días después me dieron la carta de despido y por un error la firmé. Luego observé en la carta que ponía que me habían despedido porque había bajado mi rendimiento y que era falta grave. ¿El despido será procedente al poner una razón y yo haberlo firmado? Gracias.

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

El hecho de firmar la carta de despido en absoluto implica que no se pueda interponer demanda por despido solicitando la improcedencia de dicho despido. La firma sólo implica el reconocimiento de la entrega de la misma a efectos de notificación, pero en ningún caso supone asumir los hechos de la carta. Si por la empresa se ha procedido al despido disciplinario, para conseguir la declaración de improcedencia porque los motivos alegados por la empresa para extinguir el contrato son inexistentes, es necesario interponer la demanda de despido.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días,
podría interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente ante el Servicio de Mediación, arbitraje y conciliación correspondiente, donde se celebrará un acto de conciliación a fin de llegar a un acuerdo. Si no llegan a ningún acuerdo con la empresa en ese acto deberá presentar demanda y continuar en vía judicial. Le recomiendo que busque abogado para llevar adelante estos trámites.
Un cordial saludo.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Sí que puede usted interponer Demanda por Despido Improcedente antes de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la carta de despido. No dude en llamarnos para darle una atención más personalizada...

Basic
DESPACHO DE ABOGADOS JESUS IGNACIO AZCONA TABAR
Contestado

Buenos días, me remito a la respuesta que le he enviado por correo electrónico.
Un saludo
JI Azcona