Saldo retenido en cuenta

Buenas tardes, me ha hecho una transferencia en linea abierta desde una entidad bancaria, igual que donde tengo la cuenta son las dos la misma entidad, en la cartilla me viene reflejado pero como retenido el ingreso lo han hecho hoy sábado a la 13:15 de aproximadamente 2400€ porque es debido que de este dinero no pueda hacer uso.
¿Podéis ayudarme?
Son cuenta particular.

Gracias

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Todo está relacionado con la fecha valor que la caja le ha dado a esa transferencia, al ser el sábado y domingo inhábil no consta contablemente para la disponibilidad de la cantidad ingresada y si le aparece en la consulta que realiza por línea abierta es debido únicamente a que la transferencia se realizó desde otra cuenta de la misma entidad, el lunes ya podrá hacer uso de ese ingreso, que por cierto si lo hubieran ingresado por cajero sí se dispondría al instante.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto completamente la tesis de mis compañero, considero que el lunes ya podrá hacer suso de ese dinero, y si tiene alguna duda, vaya directamente al bnco y que le den una explicación al respecto, que es un derecho de informacion bancaria que usted tiene.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Como dato añadido a lo expuesto por mis compañeros, indicarle que en la aplicación de Línea Abierta se puede consultar el motivo de la retención. Si no recuerdo mal, basta tan solo con hacer click en la cifra que aparece como retenida.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Posiblemente hay que esperar unas horas, para que se procese la transferencia. Pero sin ver más datos no se uede opinar, De todas maneras llame a su entidd al servicio de atencion 24 horas y pregunte su caso concreto,
Saludos
Ramon Pamies