¿Qué pasa si denuncio a una persona por amenazas a un menor?

¿Qué le puede pasar a una persona, mayor de edad por amenazar con pegar a una menor de edad por Twitter?

Gracias

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Las amenazas constituyen infracción penal y, dependiendo de su gravedad, pueden ser delito o falta. Twitter es un medio de comunicación de conocimiento inmediato; planteando como problema la dificultad de prueba; pues a veces se han utilizado fraudulentamente las cuentas de otra persona, suplantándola. Superado este escollo, el asunto es diáfano: amenazas proferidas contra una persona a través de un medio de comunicación.Es imprescindible conocer la amenaza escrita para valorar su gravedad; pues la pena podría ir de una multa a una pena grave de prisión.